domingo, 6 de septiembre de 2009

Cualquier tiempo pasado fue mejor...

Probablemente esta sea una de esas paranoias que solo me pasan a mí, de esas que cuentas y quien sea te mira con cara extrañada, sonrie y se va excusándose porque se le ha aguado la copa y tiene que hacer acopio de nuevas provisiones. Antes de perder el hilo con mis digresiones habituales, me refiero a como el tiempo convierte practicamente cualquier situación en algo a echar de menos. Quizás por la estupidez humana de querer llenarnos la cabeza de bonitos recuerdos en lagos con botes, amigos y ensaladas de fideos, ciertos aspectos negativos que en su momento pudieron parecer sangrantes van perdiendo peso para crear falsos recuerdos de satisfacción.

En mi caso, cuando miro hacia atrás por cualquier motivo (una canción, un olor, unas palabras que te hacen retrotraerte a un determinado momento) siempre acabo pensando "despues de todo no era tan malo... Probablemente hasta sea mejor que ahora". ¿Por qué? No lo se, a mi personalmente se me escapa, sobre todo cuando se trata de situaciones que empíricamente eran peores. Sin embargo, siempre queda ese matiz de nostalgia. No se si será que los recuerdos, como los buenos vinos, envejecen bien por muy agridulces que puedan llegar a ser. O también puede ser que sea masoquista, y no contento con lo que pueda tener en el presente, me guste recrearme también en mis miserias pasadas.

Sea cual sea la respuesta a mis terribles intrigas metafisicas de domingo de resaca, lo que esta claro es que debería mantenerme alejado del teclado cuando me pongo a plantearme gilipolleces como esta...

No hay comentarios: